domingo, 29 de enero de 2012

Cuestionado homenaje de Jean Paul Gaultier a Amy Winehouse

El modisto Jean Paul Gaultier rindió homenaje en la Haute Couture parisina a la cantante londinense Amy Winehouse ( 1983-2011 ). No sólo rindió homenaje a su música, sino también a sus descubrimientos en la indumentaria, ya que el pensaba que la cantante no había recibido la suficiente atención por parte de los medios, ni después de su muerte, ni en vida.



La colección refleja el estilo de Amy Winehouse; estilo ochentero, cardados imponentes, raya del ojo muy marcada, lunar alrededor de la boca, etc... Pero también tenía detalles típicos de la alta costura como bordados de lujo y materiales exclusivos y el punto de Gaultier en los cardados de colores llamativos como verdes, rosas o amarillos, altas plataformas, etc... Que reflejaban el estilo que el diseñador estaba ya imponiendo en sus últimas pasarelas.

El desfile fue acompañado por canciones de la cantante, interpretadas en su mayor parte en directo por las voces de Orlando, Fey B, Manu y Kevon y seguido por personajes como Catherine Deneuve, Dita Von Teese y Beth Ditto, cantante del grupo Gossip.

La crítica del desfile fue muy positiva, pero por lo que respecta a la familia de Amy, no están muy contentos con el diseñador, como bien declaro Mitch, el padre de Amy Winehouse en su twitter.

Aquí os dejo algunas fotos y el video de la colección.























No hay comentarios:

Publicar un comentario